SABER MÁS DEL AUTOR

VISITAS RECOMENDADAS:

orden_malta_espana
logo-civica
cruz
logo-Real Academia
logoSEORL
Academia Matritense
Asoc-diplomados
Yuste

Malas Noticias para la Ciencia

En este texto se da una idea general sobre la situación del apoyo a la Ciencia en la España actual.

Pensaba añadir muchos comentarios, pero prefiero que se lea el texto de Xavier Pujol, que adjunta más abajo, y que cada lector saque sus propias conclusiones. En realidad, el problema es que está todo muy claro y no hay casi nada que añadir.

Desde aquello de “que investiguen ellos” , lo cierto es que aquí (en el sentido de “Historia de Aquí” de Forges) nunca se ha entendido que la Ciencia y sus aplicaciones tecnológicas, sanitarias, sociales, industriales, etc. son claramente imprescindibles para que “un pais remonte, sobre en situación de crisis”.

Pero siempre es más fácil suprimir “un proyecto o una mínima subvención” (salvo excepciones nunca ha sido más que eso) que algún coche oficial, “unos pocos viajes en Business”, o alguna que otra prebenda o dieta de los que rigen los destinos de aquí.

Y, en realidad, ¿a quién le importa en realidad esto de la Ciencia?, salvo a algunos (pocos) que persiguen una quimera en el desierto, en realidad a nadie.

¿Va a salir alguien a manifestarse  por los problemas de las subvenciones a proyectos científicos, que ya han tocado fondo?. Sin comentarios.
______________________________________

FUENTE | madri+d

Blog del día: Política Científica. La ciencia española de nuevo en Nature.

Lo deseable sería que la ciencia española apareciese en Nature como consecuencia de resultados de investigación sobresalientes.

Aunque eso ocurre, la pésima situación económica y las consecuencias que se prevén es lo que más llama la atención de la prestigiosa revista.

FUENTE | madri+d

______________________________________

La ciencia española, después de un breve periodo de despegue, no parece que vaya a levantar el vuelo. Al menos, no en un futuro inmediato. Todavía no hay nada oficial, pero si se cumplen todos los malos presagios es posible que los editores de Nature acaben teniendo razón. “El gasto público de la ciencia española echa el cierre”, vienen a decir en la nota difundida en su servicio Nature News.

De acuerdo con la información publicada por la prestigiosa revista británica, las instituciones españolas se estarían preparando para un recorte presupuestario como respuesta anticipada a las intenciones del gobierno español para los próximos Presupuestos Generales del Estado.

POR FAVOR LEA EL MENSAJE COMPLETO EN: www.madrimasd.org/blogs/PoliticaCientifica

Deja un comentario

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>