SABER MÁS DEL AUTOR

VISITAS RECOMENDADAS:

orden_malta_espana
logo-civica
cruz
logo-Real Academia
logoSEORL
Academia Matritense
Asoc-diplomados
Yuste

Aficiones

Al final he decidido utilizar la bonita palabra “aficiones” en vez del término inglés (“hobbies”) que, desde hace tiempo, se utiliza mucho en nuestro pais. En realidad creo que el lenguaje se desarrolló para comunicar a los seres humanos y no me importa mucho emplear palabras foráneas (de hecho en ciencia y tecnología resulta casi imprescindible). Sin embargo, también estoy convencido de que cada idioma tiene vocablos suficientes y que, hoy más que nunca, se debe fomentar la utilización amplia y precisa de muchos términos que van cayendo en el desuso y en olvido. En este blog procuraré guiarme por esta máxima, reservando elementos de otros idiomas para cuando sea imprescindible.

Cuando cualquier persona de una sociedad desarrollada e industrializada se plantea comentar algo de sus aficiones resulta muy complejo. Esto es debido a que la oferta de actividades posibles a realizar es tan amplia que casi todos practicamos muchas, aunque sea esporádicamente.

Por supuesto que, como a casi todo el mundo, me resulta interesante la lectura (imprescindible diría yo),  el dibujo o algunas manualidades, el cine, las visitas culturales (museos, exposiciones, etc.), etc.   Pero no son aficiones en las que me participación sea especialmente activa (salvo cuando, por ejemplo, la lectura me orienta para escribir alguna cosa, etc.).

En mi caso mis estudios sobre Genealogía, Heráldica, Historia, y otros muchos temas relacionados, hace tiempo que pasaron de ser  ” meras aficiones”, para  convertirse en algo cotidiano y absolutamente consustancial con mi vida intelectual. Por ello, no se encuentran en este apartado sino que tienen uno propio.

Por todos estos motivos he decidido incluir aquí  solo unas pocas de las aficiones que más me atraen y en las que me implico como elemento muy activo. Estas actividades tienen en común dos cosas  que me satisfacen especialmente: el contacto con la Naturaleza y la actividad deportiva.

Llegando a la meta (24 de mayo de 2009)

Quizás una de las actividades que me más me gustan es caminar por el campo y por el monte.

Por ello hace ya dos años (a principio de 2008) pude comenzar a colaborar con el Área de Salud del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en el desarrollo de “una marcha de 8 km para los mayores”.

Aunque al principio estuvo orientada a animar a que caminen  los que ya vamos teniendo “algunos achaques”, lo cierto es que también se apunta mucha gente sana y muchos jóvenes.

Bajo el lema de “Ten a tu corazón contento” (para ver más pincha aquí)  ya llevamos 2 ediciones  y esperamos hacer muchas más. Cuando planteemos la tercera lo incluiré aquí como información puntual.

Por tanto,  en este blog quiero incluir algunas cosas muy especiales a las que les voy a dedicar unos apartados concretos:

- Mi pasión por el cultivo de Bonsais

- El senderismo, que es algo así como la extensión de mis paseos cotidianos por la ciudad, que antes comentaba.

- Y el tiro con arco, que es una afición que me atrae desde muy antiguo.  Sin embargo  he tenido que esperar mucho para poder dedicarle el tiempo suficiente.

Si quiere ver algo más de mis aficiones le ruego que pase a los apartados siguientes.